SEGURIDAD ANTE EL CORONAVIRUS

Ante la situación actual de alerta sanitaria internacional por coronavirus, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la World Olive Oil Exhibition queremos informar sobre este problema a nuestros expositores y visitantes, ya que su salud y bienestar son nuestra máxima preocupación.

El Ministerio de Sanidad de España confirma que el riesgo global para la salud pública en España por coronavirus COVID-19 es moderado. Aseguran que se están tomando todas las medidas de salud públicas necesarias para hacer frente al coronavirus y los casos por contagio en nuestro país están localizados y controlados.

IFEMA mantiene una comunicación directa con las autoridades sanitarias, actualizando sus protocolos de actuación en tiempo real y asegurando que sus servicios sanitarios cuentan con todos los medios y capacidades para atender cualquier circunstancia que pudiera producirse con la máxima eficacia.

Para tener información actualizada y contrastada sobre el coronavirus, desde el Ministerio recomiendan seguir su cuenta oficial de Twitter (@sanidadgob) o su canal de Telegram (t.me/sanidadgob). También está disponible online un completo documento con preguntas y respuestas. La Organización Mundial de la Salud también ha creado un espacio en su página web con toda la información sobre el brote de esta enfermedad.

Igualmente es relevante señalar que IFEMA no va a proceder a la cancelación de ninguna de las actividades programadas. Esta decisión se mantendrá inalterable en tanto no se dicte formalmente una orden de cese por las autoridades competentes que conlleve una imposibilidad legal o material de que IFEMA cumpla sus compromisos de organización de ferias propias o de alojar eventos promovidos por terceros. Esta última circunstancia, que recibiría la consideración de fuerza mayor para IFEMA (acontecimiento imprevisible o aun siendo imprevisible, inevitable), representaría las siguientes consecuencias:

- IFEMA quedaría liberada del cumplimiento de sus compromisos contractuales, no estando obligada a prestar los servicios a los que se comprometió.

- Los expositores quedarían liberados de sus compromisos de pago a IFEMA de las cantidades pactadas. Las cantidades ya adelantadas, se devolverían íntegramente.

- IFEMA no estaría obligada a pago de indemnizaciones.