Juan Aceituno cierra las Jornadas WOOE con un showcooking virtual

juan-aceituno-cierra-las-jornadas-wooe-con-un-showcooking-virtual

Juan Aceituno cierra las Jornadas WOOE con un showcooking virtual

El chef del restaurante Dama Juana (una estrella Michelin) realizó un Gazpacho Diferente con lima y picual con los aceites de Jaén Selección 2020 como cierre a las Jornadas WOOE que se celebraron los días 29 y 30 de junio.

 Madrid, 1 de Julio de 2020. Juan Aceituno, chef del restaurante Dama Juana (una estrella Michelin) de Jaén fue el encargado de cerrar las Jornadas WOOE que se celebraron los días 29 y 30 de junio realizando un showcooking. Con los aceites de Jaén Selección 2020 como protagonistas, el chef jienense, elaboró un Gazpacho Diferente con lima y Picual (Gazpacho Campesino).

“A pesar de ser un gazpacho para morder y que te sorprende cuando lo muerdes, está hecho con ingredientes muy humildes y donde el hilo conductor es el aceite de oliva. Yo he elegido Bravoleum, uno de los 8 aceites de Jaén Selección 2020, pero puede valer cualquiera de ellos porque son la ‘creme de la creme’”, comentó el chef durante el showcooking.

El Gazpacho Diferente con crema de aguacate, tomates cherry, crema de queso todo macerado y aliñado con aceite de oliva de variedad Picual, se finaliza con el pan rallado japonés, una infusión de hojas de lechuga y se adorna con lima y flores de ajo. “Al final tiene los mismos ingredientes que un gazpacho tradicional, pero visto por mí. De hecho, los olores son de verano, a huerta”, explica Juan Aceituno. “Con el aceite, que es nuestro producto estrella, el queso de cabra que nos traslada a la sierra, he querido hacer un plato sencillo que represente a Jaén”, añade el chef.

“El aceite de oliva es un producto reconocido mundialmente. Una de mis máximas satisfacciones fue cuando llegué a Londres y vi en un restaurante aceite de Jaén. Por eso, no quiero perder la oportunidad de dar las gracias a la Diputación de Jaén por volcarse en promocionar este producto, porque si se vuelca con nuestro aceite, se vuelca con nuestra tierra”, finalizó Juan Aceituno.

Para la Diputación de Jaén, patrocinadora de este acto, este showcooking forma parte del plan de promoción de los aceites Jaén Selección 2020 y la gastronomía de dicha provincia, según explica el diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano: “La excelencia de los aceites y de nuestra cocina nos llevan como institución a participar en los principales escenarios de promoción como es la World Olive Oil Exhibition, acompañando a nuestros mejores aceites. Y en este año atípico en el que no hemos podido promocionar los aceites en las tradicionales ferias y encuentros comerciales, tenemos un especial interés en participar en otro tipo de eventos que nos permitan mantener nuestro apoyo e impulso al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor nuestros productos y acercándolos al consumidor”.

World Olive Oil Exhibition