El curso de sumilleres de la WOOE más internacional

el-curso-de-sumilleres-de-la-wooe-mas-internacional

El curso de sumilleres de la WOOE más internacional

El curso se celebró en el CdT de Castellón los días 17, 18 y 19 de febrero y participaron veintiún alumnos venidos de Alemania, Chile y España

La WOOE clausuró el miércoles pasado la IV edición del “Curso de experto en análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes extra premium o de alta gama”. Veintiún alumnos venidos de Alemania, Chile y toda España, seis de ellos de Castellón, se dieron cita en el Centro de Turismo de Castellón (CdT).

El curso contó con el patrocinio de la Diputación de Jaén, la Caja Rural de Jaén y el apoyo del CdT de Castellón.

En esta ocasión, estuvo dirigido por Anunciación Carpio Dueñas, hasta el año pasado investigadora del centro IFAPA de Jaén y actualmente consultora y experta en análisis sensorial del aceite de oliva.

La edición más multidisciplinaria 
Este ha sido el curso de sumiller más completo organizado por la WOOE hasta la fecha. Los alumnos han podido conocer a fondo la técnica y la práctica de la sumillería con los Jaén Selección 2019 y los aceites de Castellón como protagonistas. Este año dos de las novedades fueron el AOVE en el ámbito de la salud y en la repostería.

Laura Pérezabad, profesora e investigadora del Basque Culinary Center, habló sobre cómo aprovechar de manera saludable el aceite de oliva en todos sus usos y afirmó que «la industria alimentaria tiene que formular productos más bajos en grasas saturadas, porque apostar por los que tienen aceite de oliva es igual a salud».

Algunas de las clases prácticas de cocina corrieron a cargo del repostero artesano castellonense Marcos Zaragoza, de la pastelería Dama Blanca, para quien el AOVE es un elemento imprescindible en la pastelería artesana, ya que se puede emplear diversos bollos tradicionales, como puede ser el roscón de reyes.

Además, contamos con la clase magistral de Avelino Ramón, jefe de cocina del restaurante Daluan, con un premio Bib Gourmand (Michelin) y un Sol Repsol.

World Olive Oil Exhibition